Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

BARRERAS EN MERCADOS EXTERIORES

​Bienvenido a www.barrerascomerciales.es, el portal de la Secretaría de Estado de Comercio donde podrá localizar las barreras que afectan a su negocio en mercados exteriores. También puede ayudarnos a identificar nuevas barreras.

BUSQUE BARRERAS YA DETECTADAS

Encuentre barreras por países, sectores y tipos:

INFORMENOS SOBRE NUEVAS BARRERAS

Si ha encontrado problemas en algún país:

​Con su ayuda, desde la Secretaría de Estado de Comercio, luchamos contra las barreras comerciales en el marco de la Estrategia Comunitaria de Acceso a Mercado y en las relaciones bilaterales de España con terceros países.

NOTICIAS

  • ECUADOR

    Reducción de la sobretasa arancelaria por problemas de balanza de pagos - El Comité de Comercio Exterior, COMEX, en reunión plenaria del 21 de enero de 2016, adoptó la resolución número 001-2016, en cumplimiento del programa de desmantelamiento de la medida de salvaguardia por balanza de pagos, pactado con la Organización Mundial del Comercio (OMC). De esta manera, se aprobó la reducción de un 5% en la sobretasa arancelaria del 45%, aplicada a un grupo de partidas de productos e insumos importados por el país. Así, la sobretasa pasa a ser del 40%. La decisión entrará en vigor a partir del 31 de enero próximo.

    ​Para más información, por favor, contacten con la Oficina Económica y Comercial de España en Quito: quito@comercio.mineco.es

  • ARGELIA

    Cuotas a la importación.- Nuevo Decreto Ejecutivo 15-306, de 6 de diciembre de 2015, por el que se establece un nuevo sistema de licencias a la importación en Argelia. Para la mayoría de los productos, la licencia será de concesión automática, pero una docena de productos serán sometidos a cuotas. Las solicitudes de licencias para las mercancías sujetas a cuota serán estudiadas, y, tras el periodo de evaluación, serán aprobadas o rechazadas. Esta nueva medida se encuentra en vigor desde el 5 de enero de 2016.

    Existen ya tres categorías de mercancías para las que se han establecido las cuotas de importación: vehículos (152.000 unidades), cemento Portland (2,2 millones de toneladas), y acero corrugado (2 millones de toneladas).

    Para más información, por favor, contacten con la Oficina Económica y Comercial de España en Argel: argel@comercio.mineco.es