Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

BARRERAS EN MERCADOS EXTERIORES

​Bienvenido a www.barrerascomerciales.es, el portal de la Secretaría de Estado de Comercio donde podrá localizar las barreras que afectan a su negocio en mercados exteriores. También puede ayudarnos a identificar nuevas barreras.

BUSQUE BARRERAS YA DETECTADAS

Encuentre barreras por países, sectores y tipos:

INFORMENOS SOBRE NUEVAS BARRERAS

Si ha encontrado problemas en algún país:

​Con su ayuda, desde la Secretaría de Estado de Comercio, luchamos contra las barreras comerciales en el marco de la Estrategia Comunitaria de Acceso a Mercado y en las relaciones bilaterales de España con terceros países.

NOTICIAS

  • ECUADOR

    ​23.06.2017 - Después de un proceso progresivo de desmantelamiento que empezó por ciclos, desde enero de 2016 hasta el 1 de junio de 2017, las sobretasas arancelarias por problemas de balanza de pagos han sido finalmente retiradas por las autoridades comerciales de Ecuador. ​Con la eliminación completa de las sobretasas arancelarias, las importaciones han experimentado un importante repunte que se ha traducido en un incremento del 72% de las mismas en la primera quincena de junio de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

    Los teléfonos y sus partes (exclyendo teléfonos móviles), las prendas de vestir, las preparaciones alimenticias, los refrigeradores y congeladores, y los televisores son los productos cuyas importaciones han crecido en mayor medida, dentro de aquellos que estaban sujetos a las sobretasas arancelarias por los problemas de balanza de pagos.

  • LA OMC CONDENA A EE.UU. POR SUS AYUDAS A LA PRODUCCIÓN DE AERONAVES

    09.12.2016 - El 28 de noviembre de 2016 la OMC ha publicado el informe del Grupo Especial por los incentivos fiscales para grandes aeronaves civiles otorgados por EEUU que fueron denunciados por la Unión Europea en 2014.  Las ayudas del Estado de Washington a la producción del Boeing 777X están ligadas al uso de componentes nacionales algo prohibido por las reglas de esta Organización ya que discriminan a los productores extranjeros.  El monto de estas ayudas ilegales asciende a 5.700 millones de euros.  Se trata de una contundente victoria para la Unión Europea en la larga historia de conflictos bilaterales por ayudas a la industria aeronáutica. 

    El informe se puede consultar en el siguiente enlace. https://www.wto.org/spanish/news_s/news16_s/487r_s.htm